jueves, 31 de enero de 2013

EnsaYO*Perfo



Era un domingo por la mañana e iba a ver a mi amiga Cecilia,(performista- escultora) comentarle sobre el proyecto, las ideas que estaba teniendo  entonces me dijo que tenemos tu relación mamá -hija por medio de la costura, esta la metamorfosis de la mariposa, en ese entonces quería una mariposa allí en el espacio, no sé porque tanto me había afanado con que este la mariposa allí.
Pensé que solo íbamos a conversar hasta que me dijo bueno vamos a "performear" quiero decir hacer ejercicios de cuerpo, decir palabras sueltas, que vendré a explicar en breve.

PRIMER ENSAYO!!!


Ese día estuve muy sensible, necesitaba descargar , necesitaba llorar y paso eso, llore por momentos, lloraba porque se me hacía difícil comprender todo ahí , todo lo que se iba desempolvando de mi vida , me sentí muy vulnerable y al mismo tiempo liberándome.

1.- Reconocer el cuerpo/ mi cuerpo 
2.- Reconocer el peso del otro / mi peso
3.- Algunas preguntas, algunas respuestas.
4.- Hallar mi movimiento
5.- Qué sentiste, qué piensas? 

¿Hasta que punto es bueno destapar todos estos fantasmas? ¿Còmo podré sobrellevarlos?


 DIME sin pensarlo
.... un color 
azul 
.... un elemento
agua
....un sabor
chocolate
....
flores 


¿Qué sientes, qué te molesta, qué recuerdas? 
Palabras SuelTas


- No poder manejar las cosas, querer que sean a mi modo.

- Aceptar/tranquilidad.
- Padre/ jugar/ extrañar.

- Sentir el calor de alguien.

- Estar sujeta a lo externo.

- Lo vulnerable/ lo que .

- Lo que debo de hacer/ lo que quiero hacer.

¿Qué es lo que quiero?
Metamorfosis- interna / Metamorfosis - externa, ¿Cuál pesa más?



*Aquí me di cuenta de que buscaba reconciliarme conmigo.
*Tarea descubrir el significado de cada cosa que nombraste y reflexionar sobre las respuestas de ¿qué te molesta?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario